Nosotr@s


OTROS DREAMS EN ACCIÓN ES UNA ORGANIZACIÓN DE BASE CON SEDE EN MÉXICO. ESTAMOS DEDICADOS AL APOYO MUTUO Y A LA ACCIÓN POLÍTICA POR Y PARA QUIENES VIVIERON EN LOS ESTADOS UNIDOS Y AHORA SE ENCUENTRAN EN MÉXICO A CONSECUENCIA DE UNA DEPORTACIÓN, AMENAZA DE DEPORTACIÓN, LA DEPORTACIÓN DE ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA Y/O DEBIDO A OTROS OBSTÁCULOS.


Otros Dreams en Acción cuenta con cuatro aspectos importantes y significativos. El primero, ODA aboga por la reunificación de nuestras familias que están divididas por la frontera militarizada entre México-EEUU. En segundo, reclamamos libre movilidad como miembros de la comunidad nacional estadounidense desde nuestra localidad actual, al otro lado, en pueblos y ciudades a lo largo de México. Tercero, ODA aboga por la integración y transformación en México. Por ultimo pero no menos importante, los miembros de ODA se apoyan mutuamente sin importar bajo qué circunstancias hayan regresado alguien a México, y la diversidad de status migratorios y la movilidad entre nuestra comunidad.

 
 

Estamos comprometidos con la lucha, por el reconocimiento en su totalidad de los derechos humanos de los migrantes en donde sea que nos encontremos, y de igual manera estamos comprometidos con los responsabilidades humanas para cuidarnos a nosotros mismos, nuestras familias, nuestras comunidades y los recursos naturales que nos sostienen.

No somos una organización no lucrativa tradicional. Somos una organización basada en la comunidad y fundada por medio del trabajo y la dedicación de nuestros miembros voluntarios, donaciones directas, y proyectos basados en becas. Tomamos decisiones por medio de consenso y distribuimos los recursos de acuerdo a la dinámica de las prioridades y circunstancias.

 

voceros(as) de ODA

La idea de Otros Dreams en Acción fue creada justo antes de la puesta del sol el 28 de Octubre de 2016 en la Playa de Newport, California. Sin saber exactamente qué sucedería después, pero con la determinación de continuar iluminado las brasas de todo lo que había sucedido antes, Maggie Loredo y Jill Anderson se comprometieron a construir ODA. Ellas se conocieron como para de la red bilingüe y bicultural de jóvenes en México por medio del Libro Los Otros Dreamers. Las donaciones recaudadas ayudaron a fundar y a la creación de este sitio web.

Hoy, ODA es apoyado por aliados en todo el mundo, una red solida de retornados y deportados atreves de México, y por nuestros voceros(as).

 

 

 

 

 

ODA reconocer y valora como cada persona en nuestra comunidad se encuentra entre su propio proceso de transformación, personal y en diferentes puntos a lo largo de sus caminos que quizás están preparados para unirse. Damos la bienvenida a cualquier persona que le gustaría ser parte de algún proyecto en específico y/o parte del equipo de líderes.