Somos una organización basada en miembros alimentada por la pasión y creatividad de quien decide participar. Nos reunimos dos veces al mes por medio de la plataforma Skype. Si te interesa unirte a una de nuestras llamadas y/o explorar la posibilidad de integrarte a ODA como miembro activo, por favor contáctanos.

 

Yovany Diaz se mudó a la ciudad de Atlanta en Georgia cuando tenía 8 años. Él ha estado activo abogando por los derechos de los migrantes en el movimiento “Undocumented and Unafraid” en los Estados Unidos. En el 2016, se mudó a la Ciudad de México, donde actualmente reside. Como miembro de ODA, el aboga por los #DreamersEnMexico y construye una comunidad en y fuera de línea. 

Maggie Loredo nació en San Luis Potosí, México. A la edad de 2 años ella migro con sus papas y regreso a los 18 años; ella esta decidió regresar a México donde ahora reside desde hace 8 anos. Como fundadora de ODA ella está dedicada a l bienestar de jóvenes deportados y retornado, aboga por su comunidad en ambos lados de la frontera, y coordina los proyectos. 

Victor H. Manuel, nació en México, migro a Los Estados Unidos con su familia a los 3 años donde creció en Las Vegas, Nevada antes de mudarse de regreso a México a los 18 años después de que su padre fuera deportado. Como miembro activo de ODA y la comunidad el participa en entrevistas, eventos y diálogos internacionales con el fin de crear conciencia sobre los jóvenes retornados.

Victor M. Saucedo, nació en Chihuahua, México. Él se mudó a Los Estados Unidos a la edad de 2 años y actualmente reside en San Antonio, Texas. Él es músico y entusiasmado con la tecnología. En el 2012 el recibió su permiso de DACA para poder laborar en la empresa Texas IT. Él fue parte de #UnitedWeDream lo cual ayudo a luchar para que el movimiento obtuviera la victoria de DACA. Él apoya a ODA como administrador de la página web.

Claudia A. Amaro nació en Tijuana. Se mudó a Los Estados Unidos a la edad de 12 en el año 1998 después del asesinato de su padre. En el 2006 su esposo es deportado y Claudia decide mudarse de regreso a México con él y su hijo. En el 2013, Claudia se une a los #Dream9 para regresar a su hogar en la Ciudad de Kansas. Ella apoya a ODA como enlace en Los Estados Unidos.

Originaria de Provo, Utah y Houston, Texas, Jill Anderson migro a la Ciudad de Méxicohace diez años. Ella es escritora, investigadora académica y mama de dos hermosas hijas binacionales. Como fundadora de ODA, ella actualmente contribuye por medio de investigaciones, conferencias en eventos, participa como docente en cursos académicos, se relaciona con medios y conecta a la comunidad.