preguntas frecuentes


1] ¿Qué tengo que hacer para asistir a un "Bachillerato" o a tomar un examen de equivalencia de "High School"?
Necesitará “Certificado de Terminación de Estudios de Educación Secundaria” (un diploma de una escuela mexicana o un diploma/transcripciones validado de nuevo de los Estados Unidos) a fin de solicitar Bachillerato, para solicitar Prepa Abierta o tomar uno de los exámenes de equivalencia de la escuela secundaria.

En este tiempo, no PUEDE validar de nuevo sus estudios de la Escuela secundaria sin ser ya matriculado en una ESCUELA SECUNDARIA. Si tienen más de 18 años, que no es probable una opción para usted. Además, porque el sistema de la Escuela primaria de México requiere seis años (el equivalente del 1er - 6tos grados) y el sistema de la Escuela secundaria requiere tres años (el equivalente de 7mos, 8vos, y 9nos grados) tendrá que haber completado el primer año de la escuela secundaria a fin de solicitar la nueva validación total de la ESCUELA SECUNDARIA. Si no terminara el 9no grado, técnicamente debería ser capaz de solicitar una nueva validación parcial de su educación de la Escuela secundaria. Aunque el G.E.D. sea reconocido extensamente en los Estados Unidos y Canadá, el SEP no reconoce actualmente o valida de nuevo un examen G.E.D. de los EE.UU.

Aprender más sobre el Proceso de Nueva validación SEP: http://www .sincree.sep.gob.mx/es/sincree/EDUCACIO BASICA http://www .sincree.sep.gob.mx/es/sincree/EDUCACIO BASICA

Considerando los obstáculos burocráticos corrientes para la nueva validación parcial y llena de una educación de la ESCUELA SECUNDARIA y PRIMARIA estadounidense como un adulto, es mejor de dinero NO la nueva convalidación de algo y comenzando desde el principio. ¡Suspiro profundo! ¡Cuelgue en allí!

OPCIÓN UN: El Instituto Nacional de la Educación de adultos (INEA) tiene un sistema para la Educación secundaria y Primaria para Adultos. El INEA no acepta actualmente sus transcripciones Primarias o Secundarias de los Estados Unidos, y el SEP no valida de nuevo actualmente aquellas transcripciones. De este modo, debe estudiar para y tomar 12 unidades para la certificación de la Escuela primaria y 12 unidades para la certificación de la Escuela secundaria. Tendrá que visitar Plaza Comunitaria cerca de usted (en los EE.UU o en México, de hecho), aunque en algunos casos pueda tomar finalmente cada examen de la unidad en línea. Si tiene la prueba de estudios en México para algún año de su Educación secundaria o Primaria, INEA le dará el crédito de las unidades equivalentes. No hay coste. Sam y Jorge relatan el proceso que toma dos a tres meses. ¡En la parte positiva, puede practicar su español!

Aprender más sobre el INEA y encontrar Plaza Comunitaria cerca de usted (en los Estados Unidos o en México): http://www .inea.gob.mx/index.php http://www .inea.gob.mx/index.php OPCIÓN DOS: El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C., conocido como CENEVAL, proporciona exámenes de equivalencia a Escuela secundaria y Escuela secundaria, así como algunos Títulos universitarios. Puede tomar el examen titulado “ACREDITA-SEC” o el “Examen de Acreditación de Conocimientos Equivalentes la Educación Secundaria engaña el Base en el Acuerdo 286”. Debe tener más de 15 años, tener un Certificado autorizado de la Finalización de la Educación primaria (otra vez, esto probablemente sólo trabaja para aquellos que se graduaron de la Escuela primaria en México). Sus gastos 431 pesos, y tiene que encontrar una institución que administra exámenes CENEVAL cerca de usted (¡ojo, no podíamos encontrar esta información sobre el sitio web!). Dentro de ODA no conocemos a nadie que haya tomado este examen. ¡Si sabe algo más, por favor avísenos!

Aprender más sobre CENEVAL y estos exámenes: http://www .ceneval.edu.mx/ceneval-web/content.do?page=1678 http://www .ceneval.edu.mx/ceneval-web/content.do?page=1678


2] ¿Cómo puedo yo volver a validar mi educación K-12 desde los Estados Unidos u otro país?
Así, "revalidación" es un proceso mediante el cual la Secretaria de Educación en México (SEP) reconoce la validez de sus documentos sobre educación de los Estados Unidos y su preparación adecuada para continuar estudiando en México. En junio de 2015, ya no necesita una internacional apostilla en cada uno de los documentos y puede traducir los documentos del inglés al español usted y/o buscar cualquier traductor (no necesariamente un gobierno oficial traductor).

[Si usted o sus hermanos nacieron en los Estados Unidos, probablemente necesite una internacional apostilla y traducción oficial ("por perrito") de su certificado de nacimiento.]

Necesitará los originales, una copia, y las traducciones de los documentos siguientes:

• La aplicación (recoger uno al designado SEP oficina)

• Certificado de nacimiento u otro documento de identificación

• Su Elementary, middle school, y diploma de la escuela secundaria. Algunas oficinas pregunte por los tres, así que lo mejor es estar preparado. Aunque oficialmente, y es de esperar que en la mayoría de los casos, sólo necesitará su más reciente diploma y la anterior.

• Las transcripciones completas del más alto grado alcanzado. Por ejemplo, si está intentando revalidar su educación secundaria, necesitará su high school transcripciones.

• Comprobante de pago (recoger el formulario desde el local SEP oficina)

• Cualesquiera otros documentos acreditativos de su escuela secundaria que puede proporcionar re: el plan y programa de estudios: grados, requisitos, asignaturas optativas, etc.

¿Ha sido útil esta información?

¿Ha sido útil esta información?

bookshelf.png
1] ¿Cómo puedo obtener una copia certificada de mi acta de nacimiento mexicana?
Un certificado de nacimiento es un documento legal que certifica el origen físico de un individuo. El proceso comienza generalmente con un certificado de nacimiento emitido por el hospital / médico / partera cuando nació el bebé. El certificado, ha llevado a la oficina del registro civil local ( "Registro Civil") para que el bebé sea certificada como ciudadano. Hay tres opciones para obtener una copia oficial del acta de nacimiento mexicana. En la mayoría de los casos tendrá que visitar la oficina del registro civil local donde usted o la persona que se registró, excepto si se utiliza la opción kiosco y / o si el registro civil tiene un sitio web actualizado.

Para obtener más información, y el enlace para comprobar si se puede solicitar su certificado de nacimiento en línea visite: http://www.registro-civil.com.mx/acta-nacimiento.

Si necesita registrar su nacionalidad mexicana o la nacionalidad de sus hijos (las personas nacidas en los Estados Unidos a uno o más de los padres mexicana tienen el derecho constitucional de la ciudadanía mexicana), tiene que ir a su local de "Registro Civil" con un original acta de nacimiento (de los Estados Unidos, o de otro país) y el certificado de nacimiento de los padres y la identificación.

Si necesita registrar su nacimiento en México, pero que no fueron inscritos al nacer, se necesita un certificado de nacimiento extemporánea. Puede encontrar nuestra más información aquí:

http://www.tramitesyservicios.df.gob.mx/wb/TyS/levantamiento_de_acta_de_nacimiento_extemporanea y aquí (Este sitio web proporciona información sobre el proceso de gobierno en la ciudad de México, otros estados tienen diferentes módulos y oficinas. )

Si usted está teniendo problemas con el proceso, puede comunicarse con la AOD, IMUMI, o la Fundación ser para más información sobre sus derechos a la (bi) la identidad nacional. [insertar enlaces]


2] ¿Cómo puedo obtener mi INE (Instituto Nacional de Elecciones) y el número de tarjeta de identificación?
El INE es un documento muy importante contar con el fin de abrir una cuenta bancaria, instalar utilidades, comprar una casa o un coche, etc, etc Se destaca la forma más aceptada / espera de la identificación en la sociedad mexicana. El INE es también la identificación oficial por lo que un ciudadano mexicano es capaz de votar en cualquier tipo de elecciones políticas.

Con el fin de solicitar una INE, usted debe ser un ciudadano mexicano y sobre la edad de 18. Usted necesitará los siguientes documentos:

•Certificado de nacimiento

• La identificación (pasaporte u otro documento oficial de identificación)

• Comprobante de domicilio (electricidad u otra factura de servicios públicos) Usted puede programar una cita o caminar directamente a su sucursal más cercana. Este es el sitio oficial del INE, donde se puede buscar la oficina más cercana: http://www.ine.mx/archivos2/portal/credencial/


3] ¿Cómo puedo obtener la CURP y para qué se utiliza?
Un CURP es un código de registro único de población que se utiliza para identificar cada mexicana, si la persona vive en México o en el extranjero. Es similar a un número de Seguridad Social en los Estados Unidos. Si es la primera vez que se está procesando su CURP, tendrá que encontrar a la oficina de registro civil más cercano con su certificado de nacimiento. Para encontrar un local de la oficina de registro civil clic aquí: http://www.registro-civil.com.mx/  

Si ya ha realizado los trámites por primera vez y sólo necesita una copia, a continuación, haga clic aquí. Usted puede imprimir inmediatamente. Se trata de un buen número de memorizar ya que se le preguntó por él a menudo. Pista: Siempre incluye sus iniciales y la fecha de nacimiento.

¿Ha sido útil esta información?

1] ¿Cómo puedo contratar un seguro de salud en México? ¿Y cuál es la diferencia entre el IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, etc?
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es sólo para los empleados. Los empleados pagan una cuota y el empleador paga otra tasa. Si usted ha sido contratado y su empleador que se haya registrado en el IMSS, puede conectarse a Internet y registrarse para solicitar a la clínica más cercana y actualizar su información aquí. (Enlace: http://www.imss.gob.mx/faq/como-darme-alta-clinica)

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es para los empleados que trabajan para el gobierno. Los empleados del gobierno pagan una tarifa y el gobierno cubre la medicación y hospitalización. Si usted trabaja para el gobierno y haber estado a disposición del ISSSTE, puede actualizar su información e inscribirse aquí. (Enlace: https://oficinavirtual.issste.gob.mx/Registro)

El Seguro Popular es para las personas que no tienen acceso al IMSS ni ISSSTE. Está patrocinado por el gobierno federal. También existe un sistema administrado por el Seguro Popular en la Ciudad de México. atención médica puede ser de gran demanda, ya veces los servicios puede no ser la mejor. En el siguiente enlace se puede aprender acerca de los requisitos y cómo inscribirse. El Seguro Popular es gratuito y está disponible para todo el mundo.


2] ¿Necesito ser empleado con el fin de recibir los servicios de salud patrocinados por el gobierno?
No. Si usted no es un empleado y tienen un pequeño negocio o empresa puede registrarse como empleador y pagar una tasa periódica para tener IMSS seguro de salud. Para obtener más información visite la página:

También puede inscribirse en el Seguro Popular, que es un seguro de salud patrocinado por el gobierno federal para aquellos que no tienen ni el IMSS ISSSTE. atención médica puede ser de gran demanda, ya veces los servicios puede no ser la mejor. En el siguiente enlace se puede aprender acerca de los requisitos y cómo inscribirse. El Seguro Popular es gratuito y está disponible para todo el mundo.

¿Ha sido útil esta información?

1] ¿Cómo aplico para mi pasaporte mexicano?
Un pasaporte es el documento que se entregará a los ciudadanos de un país con el fin de identificar ellos mismos y ser admitidos en otro país. El pasaporte mexicano es un documento oficial expedido por el Secretario de Relaciones Exteriores. Con el fin de obtener su pasaporte mexicano:

En primer lugar debe hacer una cita con su oficina local de la SRE. Para comprobar si su SRE cercano clic aquí. (Algunos estados tienen cabina de citas disponibles.)

La aplicación se dará en persona el día de su cita. Identificar su nacionalidad mexicana usando uno de los siguientes:

• Acta de nacimiento certificada

• Acta de nacimiento original

• Certificado de Naturalización



requisitos:

• Identificar a sí mismo - con un documento oficial que tiene la foto y firma, la información debe coincidir con su identificación de la nacionalidad. Usted puede presentar uno de los siguientes:

• Identificación de votación INE

• Título profesional

• Identificación Militar (se aplica sólo a los varones) • Identificación del INAPAM actual (sólo se aplica para las personas mayores)

• Identificación DIF (sólo se aplica a las personas con cierta discapacidad)

• Carta de Naturalización

• Retirado de identificación o ID de la Salud Pública

• Comprobante de pago

• 2 fotografías tamaño pasaporte (TIP: conseguir que cerca de la oficina SRE, porque ya saben cómo se solicitan). Deben ser sin gafas, frente recta, de color con fondo blanco, el rostro descubierto y reciente. Todos los documentos presentados deben estar en buenas condiciones, sin alteraciones, rasgado, y limpio. SRE tiene la facultad de pedir que los documentos y / o información adicional si lo considera. El tiempo que tarda en recibir su pasaporte varía de estado a estado. Se le notificará el día de su solicitud.

¿Ha sido útil esta información?

Family_3.svg.png
¿Ha sido útil esta información?
 
 

LINKS